Confían que ya no se vete prohibición de corridas de toro en Sinaloa


Rebeca Uriarte manifestó su confianza y esperanza en que el Gobernador Rubén Rocha de su aprobación a la prohibición de corridas de toros
Confían que ya no se vete prohibición de corridas de toro en Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 21 de enero de 2022 11:19

Confía la Presidenta de Fundación Laika Protectora de Animales  Rebeca Uriarte que los Legisladores  de Sinaloa  aprueben el dictamen donde se prohíbe en el estado las corridas de toros.


Rebeca Uriarte recordó que había sido una lucha de 3 años y de pronto el ahora ex Gobernador Quirino Ordaz veto ese punto, lo que impedía que avanzara la Ley de Protección Animal en Sinaloa.


Esperan que en la brevedad ya pase a votación del pleno, por lo que hizo un llamado a los y las Diputadas en Sinaloa.


Rebeca Uriarte manifestó su confianza y esperanza en que el Gobernador Rubén Rocha de su aprobación a la prohibición de corridas de toros en la entidad, así como que los Ayuntamientos tengan sus respectivos reglamentos.

Destacó que el de Culiacán si lo tiene, incluso dijo que hay un grupo de activistas que seleccionó  el Alcalde Jesús Estrada para darle seguimiento al tema de protección animal, pero queda pendiente de firmar un convenio de colaboración.


Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa Gene René Bojórquez, dijo que no descartan que en este periodo de sesiones se saque adelante la Ley de Protección Animal ya sin el veto en el tema de tauromaquia.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias