Incremento en consumo de pastillas para dormir que causan adicción

La Unidad de Especialidades Médicas de Mazatlán asegura que hay una tendencia a la alta a la automedicación para dormir a causa de la pandemia y esto puede causar dependencia o adicción

Por Omar Lizarraga

Incremento en consumo de pastillas para dormir  que causan adicción TVP

La pandemia por covid a traído un sin número más de complicaciones como depresión, ansiedad y hasta la idea de quitarse la vida.

En las Unidades de Especialidades Médicas y en consultas privadas se ha detecta que la población está teniendo problemas para conciliar el sueño por lo que acuden a la automedicación con fármacos sedantes o tranquilizantes, así lo asegura el doctor Eduardo Camacho Ángulo, coordinador de UNEME capa 1 en Mazatlán.


Lo más graves de esto es que la mayoría está consumiendo benzodiacepinas que a lo largo de 30 días de uso ya puede causar una dependencia o en otras palabras una adicción a las mismas, lo cual es considerado como una situación preocupante por los expertos.


Actualmente las consultas por cuestiones de depresión y ansiedad se han duplicado en los centros de atención para tal efecto, lamentablemente este tipo de trastornos llevan también a la ideación de suicidio, aseguro Camacho ángulo.


Si usted tiene un problema relacionado y necesita orientación y ayuda gratuita puede comunicarse a los teléfonos 6699 928417 o al 6699 401469 en la unidades de especialidades médicas de Mazatlán.


Y es que la depresión y la ansiedad han rebasado actualmente las estadísticas de adicciones en los Centros de Integración Juvenil que ahora también brindan atención en salud mental, estos son los datos arrojados a través de un cuestionario donde ayuda a la población a detectar cual es la situación por la está pasando y donde hay que poner especial atención. Habla Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del CIJ Mazatlán.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes