Asesinan a otra periodista en Tijuana


Se trata de Lourdes Maldonado; AMLO pidió esperar a que se investigue el asesinato.
Asesinan a otra periodista en Tijuana
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 24 de enero de 2022 11:27

Asesinan a otra periodista en México, se trata de Lourdes Maldonado  quien fue asesinada en Tijuana, Baja California, ella  tenía  un litigio laboral desde hace  9 años con la empresa PSN por despido injustificado y además  adeudos de nómina pendientes.

A pesar de que Lourdes Maldonado, estaba dentro del mecanismo de Protección a Periodistas y tenía una escolta de policías municipales, fue asesinada la tarde de este domingo a casi una semana del asesinato del  fotoperiodista Margarito Martínez,  también en  Tijuana.

Lourdes Maldonado temía por su vida  por lo que acudió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador a la  conferencia  mañanera  el 26 de marzo de 2019, a quien le expuso su situación y acusó al en ese entonces   coordinador de delegaciones y  próximo candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, ante ello López Obrador pidió al vocero Jesús Ramírez que tomara el caso y señaló que se debía actuar "en el marco de la Ley".


En la mañanera de este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Lourdes Maldonado, hizo un  llamado  a no vincular en automático con la demanda laboral contra una empresa del exgobernador  de Baja California Jaime Bonilla.

Aclaró que se tenía  comunicación con la periodista y se le garantizó que su demanda iba a ser  atendida, pidió esperar a que se investigue el asesinato.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias