Dolores después de practicar yoga


Conocer los principales ejercicios de yoga es esencial si te has decidido a incursionar en su práctica. Aunque se trata de una disciplina ideal para cuerpo y mente, es importante saber cómo llevarla a cabo para evitar dolores.
Dolores después de practicar yoga
Fuente de la imagen: Pexels

Por Redacción

lunes, 24 de enero de 2022 12:00

Los ejercicios de yoga te ayudarán de distintas maneras, pues aportan grandes beneficios a la salud en general. Mejoran el estado físico, mental y emocional, logrando así un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Existen 5 posturas del yoga para principiantes que debes conocer y saber también que si sientes dolores después de practicar yoga es porque todo es un proceso, y que, como en todo ejercicio, el cuerpo tiene que acostumbrarse poco a poco.

Principales posturas de yoga para principiantes

La razón por las que muchas personas se están inclinando a practicar yoga es porque se logran trabajar diversos aspectos. Consta de ejercicios de respiración, meditación y posturas que ayudan a estirar los músculos.

A continuación, encontrarás las posturas de yoga básicas:

1.    Postura de la montaña o Tadasana

De pie y con los dos pies separados, se levantan los brazos y se juntan entrelazando las manos y con las palmas hacia arriba. Al mismo tiempo, se estiran los brazos hacia arriba.

Igualmente, luego se hace presión con los dedos de los pies contra el suelo para mantenerse en puntillas un rato y trabajar al mismo tiempo la respiración.

Con esta posición, se fortalecen los abdominales, la parte interna de los muslos y los cuádriceps.

2.    Postura de la silla o Utkatasana

Parados se hacen respiraciones mientras se suben los brazos y posteriormente se van flexionando calmadamente las rodillas. Igualmente, se va bajando el cuerpo manteniendo la espalda recta y los glúteos levantados como si se fuera a sentar en una silla.

Esta postura ayuda a alinear la espalda y fortalecerla, al igual que las piernas.

 

1.    Postura de la pinza o Uttanasana

Dicha postura consiste en ir flexionando el cuerpo hacia adelante y ayuda al estiramiento de la musculatura posterior. Aunque parezca sencilla, se requiere de ir practicando a su propio ritmo para ir fortaleciendo y adquirir mayor flexibilidad.

2.    Perro mirando hacia abajo o Adho Mukha

Esta postura es básica también en las clases de yoga. Con ella se logra estirar todo el cuerpo.

De rodillas, se estiran los brazos y el cuerpo, luego, con las manos abiertas estando apoyadas en el suelo y pies separados, se debe apoyar sobre las puntas de los pies y empujar la pelvis hacia arriba.

3.    Árbol o Vrikshasana

Parado, con los pies juntos y los brazos a lo largo del cuerpo, se toma uno de los pies con el brazo y doblando la rodilla se coloca en la parte interior de la pierna contraria.

Al practicar esta postura, se adquiere equilibrio y concentración.


Dolores musculares después de una sesión de yoga

Antes de iniciarte en clases de yoga y sobre todo si lo vas a practicar en casa, debes saber que hay distintos tipos de yoga y no todos sirven para el mismo propósito.

Hay desde el que es perfecto para quienes quieren comenzar a vivir los beneficios de esta disciplina, los que están más enfocados en meditación y hasta los que requieren de mayor condición, fuerza física y un equilibrio asombroso.

Entre estos se encuentran el Iyengar yoga, Anusara yoga, Ashtanga yoga, Bikram yoga, Kundalini yoga, entre otros.

Es por ello que debes elegir el más adecuado para iniciarte y de esta manera evitar lesiones, dolores musculares intensos o dolor de espalda después de practicar yoga.

Evitar lesiones y dolores musculares

Para evitar lesiones o problemas en las clases de yoga, es importante aplicar unos pequeños consejos que te van a ayudar mucho si los sigues al pie de la letra.

       Como en todo deporte, es primordial el calentamiento. Hay que hacer estiramientos.

       No forzar tu cuerpo. Todo tiene que ir a su propio ritmo, cada cuerpo es distinto. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias