Muebles ideales para comenzar tu nuevo hogar


Si acabas de mudarte, solo o en pareja, seguramente te faltan varios muebles y tienes que priorizar las compras con un presupuesto limitado.
Muebles ideales para comenzar tu nuevo hogar
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

martes, 25 de enero de 2022 10:23

Si vas a hacer una primera inversión a meses, te recomendamos que le des prioridad a muebles que realmente te ayuden a estar más cómodo y a que tu espacio esté ordenado. Recuerda que el descanso y la paz mental son dos de los retos clave de los recién independizados.

 

Olvídate por el momento del comedor y de la sala, no urgen tanto. Además de los electrodomésticos básicos (TV, refrigerador y estufa),  los muebles para el hogar que necesitas para arrancar con el pie derecho son los que te mostramos a continuación.

Una cama matrimonial o queen size

Si te mudas por tu cuenta y no tienes planeado vivir en pareja pronto, una cama matrimonial es mejor opción que una individual, sencillamente porque puedes descansar más a tus anchas. Si se van a mudar en pareja, algo que ambos van a agradecer es tener un colchón queen.

 

La diferencia en el precio entre un tamaño y el otro no es tanta, y las ventajas que ofrece tener una cama más grande son muchas. Dormir bien es una prioridad porque de eso depende en buena medida tu energía y humor a lo largo del día. No escatimes en esto.

Una silla ergonómica

En lugar de comprar una sala, primero invierte en un solo sofá y deja presupuesto para una silla diseñada para pasar varias horas en ella. Sobra decir que esto no es opcional si trabajas desde casa varios días a la semana o full time.

Una silla ergonómica se caracteriza, ante todo, por ofrecer soporte lumbar. Es decir, la parte baja del respaldo es ligeramente sobresaliente y flexible. Además la altura del asiento y de los reposabrazos debe ser ajustable.

Un escritorio amplio

Cada vez más y más personas hacen home office; si por el momento esta no es tu realidad, puede que este gasto no sea tan urgente, pero si pasas muchas horas en casa sentado frente al monitor, es una de las primeras compras que debes hacer.

Procura adquirir un escritorio en el que quepan cómodamente todas tus herramientas de trabajo, con cajones para guardar todo lo que haga falta y repisas para objetos decorativos.

Un mueble para el centro de entretenimiento

Con este tipo de muebles para poner la tele y las consolas no solo “vistes” tu sala, sino también te aseguras de que siempre se vea ordenada y cuidada la estancia principal. Aunque no lo creas, en términos de estética y practicidad conviene más empezar por este elemento que por una sala modular.

Muebles de alacena

Como ya mencionamos, mantener el orden puede ser todo un reto al momento de irte a vivir solo, y más cuando no tienes espacios adecuados dónde guardar los utensilios de cocina.

Si tu nuevo departamento no tiene cocina integral, una de las compras que más van a ayudarte son los muebles tipo alacena. Procura que tenga un espacio destinado para el microondas y un accesorio para el garrafón del agua. 

Closet, armario o ropero

Pocas cosas son tan desmotivadoras como tener la ropa regada por toda la recámara por falta de un lugar en donde colgarla. Si tu nuevo hogar no tiene clóset o no hay suficiente espacio, puedes elegir lidiar con el desorden permanente o adquirir un armario.

Los ambientes despejados son mucho más sencillos de mantener limpios, y está comprobado que te ofrecen más paz y claridad mental para ser más productivo.

Mesita multiusos

Es mucho más económico que un comedor completo, ocupa poco espacio y te saca de prácticamente cualquier apuro en tus primeros meses viviendo solo. Te recomendamos que busques una con altura e inclinación ajustables y que pueda plegarse. 


Muebles para organizar el baño

Quizá esta sea el área que más subestimamos al irnos a vivir solos. Como resultado, la mayoría de los departamentos de soltero o de nuevas parejas tienen un baño bastante desordenado, con todos los productos de higiene desorganizados y quitando espacio.

Visualmente esto le resta muchos puntos a tu nuevo hogar, así que tómalo en cuenta y busca gavetas o repisas para baño que te permitan tenerlo siempre como te gusta: despejado y limpio. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias