En Mozambique decapitan hombres calvos pensando que tienen oro


La policía sospecha que la creencia fue creada por hechiceros locales como una forma de lograr que sus clientes les trajeran cabezas humanas por sus propios motivos.
En Mozambique decapitan hombres calvos pensando que tienen oro
Foto: Getty images - Flickr

Por Redacción TVP

martes, 25 de enero de 2022 12:46

Una preocupante tendencia de presuntos asesinatos rituales dirigidos a hombres calvos tiene a las autoridades de Mozambique totalmente preocupadas.

El último incidente de este tipo informado en el país involucra a un hombre que fue decapitado por perpetradores que habían planeado venderlo a un cliente en Malí.

Se dice que el posible comprador desapareció antes de que la sombría transacción pudiera completarse.

El medio The South African, informa que después de que el cliente huyó, abandonaron la cabeza en la ciudad central de Muandiwa y ahora la policía local está investigando el espantoso caso.

'ORO EN CABEZAS CALVAS'

No hay indicios de dónde exactamente está la creencia de que las cabezas de los hombres calvos contienen oro, pero surge de varias áreas de Mozambique.

Fue la BBC la que informó por primera vez sobre los sombríos asesinatos rituales ya en 2017.

En el distrito central de Milange, la policía había advertido que tales asesinatos iban en aumento después de que al menos cinco hombres fueran brutalmente asesinados por partes de sus cuerpos.

“La creencia es que la cabeza de un hombre calvo contiene oro”, dijo a la publicación Afonso Dias, un oficial al mando de la provincia central de Zambezia en Mozambique.

La policía sospecha que la creencia fue creada por hechiceros locales como una forma de lograr que sus clientes les trajeran cabezas humanas por sus propios motivos.

Su motivo proviene de la superstición y la cultura: la comunidad local cree que las personas calvas son ricas”,

Afonso Dias, comandante de policía de Mozambique informó lo siguiente:

"Lamentablemente, los asesinatos rituales vinculados a partes del cuerpo no son nada nuevo en el continente. Varias regiones en ciertos países, incluidos Sudáfrica, Tanzania, Nigeria y Uganda, tienen creencias preocupantes sobre la adquisición de partes del cuerpo. En Tanzania y Uganda, las personas con albinismo son el objetivo".



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 25 de enero:

Pfizer inicia pruebas de su vacuna modificada contra ómicron

EEUU y aliados restringirían venta de tecnología a Rusia si invane Ucrania

Cenar antes de dormir aumenta en 50% el riesgo de diabetes, indica estudio

Confirman cadena perpetua a Joaquín "El Chapo" Guzmán en EEUU.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias