El Sistema DIF Sinaloa está trabajando en la problemática de los niños de la calle, menores que se localizan en los cruceros pidiendo dinero.
La Presidenta del DIF en el estado Eneyda Rocha dijo que tienen un diagnóstico de esta situación y a través de PANASIR están ya trabajando en ella, donde ubican a los menores van a su casa pero en muchas ocasiones no les atienden.
En breve darán a conocer un programa piloto donde se busca darles herramientas de empleo a los padres de estos menores, señaló además que han detectado casos de explotación de los niños y niñas pero esto es parte de una investigación que por Ley tienen que seguir el proceso.
En el tema de los campos agrícolas, el Director del DIF Sinaloa Cuitláhuac González dijo que se está acudiendo a ellos y se les lleva a sus habitantes pláticas de prevención de diferentes temas, agregó que no tienen un número exacto de cuántos menores hay en esos campos ya que es población flotante, pero han encontrado cuarterías donde en cada una de ellas hay por lo menos 3 menores de edad.
Destacó que ya se han reunido con trabajadores sociales de los agrícolas y también con los dueños para orientarlos en cómo actuar en cuanto incidentes que tengan, comentó además que ya han canalizado personas a instituciones que tratan problemas de drogas y alcohol.