Simulación e impunidad, repercuten en asesinatos de periodistas


Asociaciones de periodistas de Sinaloa se suman a la protesta nacional en rechazo a los homicidios en contra de periodistas y comunicadores
Simulación e impunidad, repercuten en asesinatos de periodistas
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 25 de enero de 2022 15:45

Asociaciones de periodistas en Sinaloa se han sumado a la protesta nacional por la serie de asesinatos que se han registrado en este inicio de año.

En las últimas dos semanas, han sido asesinados 3 periodistas en México, el asesinato mas reciente es el de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo en Tijuana Baja California.

Días antes, ahí mismo en Tijuana habría sido asesinado el reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez, mientras que el 10 de enero, en Veracruz fue asesinado el periodista José Luis Gamboa.

Ante esto, periodistas a lo largo del país, han cuestionado la falta de garantías para ejercer el periodismo en México, situación que también han señalado organismos internacionales.

La presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, María de los Ángeles Moreno, manifestó que la impunidad que impera en los asesinatos de periodistas, es la principal causa de que los homicidios de comunicadores continúen.

Por su parte el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida, manifestó que es preocupante la simulación que existe en la aplicación de protocolos para la protección de periodistas en México y cuestionó también que la constante descalificación que hace el propio presidente de la república hacia los periodistas y medios de comunicación, influye de alguna manera en que la violencia hacia a los periodistas y comunicadores persista en México como una práctica que no tiene ningún castigo.                     

Este Martes a las cinco de la tarde periodistas de Sinaloa, realizarán una protesta frente a Catedral, en Culiacán, como parte de esta manifestación que existe a nivel nacional en contra de los asesinatos de periodistas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias