Dorados dividió puntos en Tampico

En duelo de la jornada 4 Dorados y la Jaiba Brava dividieron puntos al empatar por la mínima.

Por ERNESTO ARREDONDO

Dorados dividió puntos en Tampico Dorados

Muy cerca se quedó Dorados de Sinaloa de sumar su tercera victoria como visitante en el naciente campeonato, toda vez que igualó esta noche a una anotación frente al subcampeón Tampico en la cancha del Tamaulipas. El grito de gol sinaloense fue provocado por una gran jugada que firmó Gio León, quien de paso se adjudicó su segundo tanto en el certamen.

Después de minutos iniciales donde ambas escuadras analizaban el planteamiento táctico del rival, fue el equipo de Sinaloa quien con un contragolpe demoledor, tomó la ventaja en el marcador a los 15’, tras una combinación relampagueante entre Betancourt, Zuñiga y Gio León, siendo este último quien definiera de derecha al bote pronto para hacer el primero para la tropa escamada.

En vez de replegarse en zona defensiva, El Aurinegro siguió insistiendo en búsqueda del segundo, mismo que estuvo cerca de conseguir en par de oportunidades por conducto de Gio León y Jonathan Betancourt; sin embargo, la zaga tamaulipeca alejó el peligro.

Tampico salió al complemento adelantando líneas en busca de empatar el compromiso, situación que ocurrió a los 54’ de tiempo corrido, gracias a una jugada dentro del área que terminó por empujar José Salas e igualar el marcador apenas al inicio de la segunda mitad. 

Sobre el final del partido, Dorados de Sinaloa estuvo muy cerca de ganar el cotejo hasta en tres ocasiones distintas. Un disparo de Antonio Nava que atajó el portero Holguín, un cabezazo de Alfredo Ramírez que también salvó el guardameta jaibo y un tiro de primera intención de José Raúl Zuñiga que pasó apenas por un costado del poste celeste, fueron oportunidades que estuvieron cerca de acreditar a Sinaloa con los 4 puntos en la cancha del Tamaulipas; sin embargo, el gol se le negó a la oncena de Rafael García y hubo división de unidades.

El Gran Pez tendrá día de viaje este jueves con destino a Culiacán, donde iniciará su preparación de cara a los próximos compromisos que tendrá en un lapso de menos de una semana, primero el domingo 30 de enero en casa ante Leones Negros y posteriormente una visita complicada a Cimarrones en Sonora el día 2 de febrero.


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes