Obesidad, otra pandemia que afecta a la población

Un buen consejo lo primero es establecer metas alcanzables, es decir, consumir más agua de la que comúnmente se consume, y cambiar hábitos.

Por Lupita Camacho

Obesidad,  otra pandemia que afecta a la población TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Este 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, reconociendo la labor y  aportación que realizan al encargarse de orientar a la población sobre la alimentación correcta para evitar enfermedades como diabetes, hipertensión y la obesidad, la cual es considerada otra pandemia ya que en México 7 de cada 10 adultos cursan con obesidad y 1 de cada 3 niños la va a presentar de adulto.


Julio Augusto Mendivil Araujo, Jefe del Departamento de Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud en Sinaloa, informó que uno de los principales riesgos a la salud es un bajo nivel de defensas ante el virus como el Sars – Cov -2, que produce la enfermedad del Covid – 19 señaló que, eso se debe al debilitamiento del sistema inmunológico el cual se podría reforzar simplemente con una buena alimentación.

Otra de las afectaciones por un balance alimentario es la diabetes sobre todo de tipo dos característica de malos hábitos y de malas conductas alimentarias como el exceso en el consumo de soda de cola, y que nuestro país es el número uno en el consumo de ese refresco a nivel mundial. 


Así como la hipertensión en consecuencia, también la enfermedad renal y las enfermedades cardiovasculares que producen infartos, siendo la principal causa de muertes en nuestro país.

Es así que, como un buen consejo lo primero es establecer metas alcanzables, es decir, consumir más agua de la que comúnmente se consume, y  cambiar hábitos. 



Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes