El Juárez FC rinde homenaje a Juan Gabriel con camiseta conmemorativa


La relación de Juárez y Juan Gabriel no es nueva ya que el artista forjó su carrera en Ciudad Juárez, casa del cuadro que dirige el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti.
El Juárez FC rinde homenaje a Juan Gabriel con camiseta conmemorativa
Foto: Mediotiempo

Por Redacción TVP

jueves, 27 de enero de 2022 13:11

El equipo de futbol Juárez ha lanzado una camiseta conmemorativa para rendir homenaje al fallecido cantante y compositor Juan Gabriel, una de las leyendas de la música de México.

La prenda está inspirada en el traje que usó "El Divo de Juárez" en una de sus presentaciones más controvertidas de su trayectoria, la de 1990 en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en la que fue criticado por algunos intelectuales que se ofendieron porque un artista popular se presentara en ese recinto.

El jersey tendrá 15,000 ejemplares a la venta y cuenta con la firma del cantante.

En los partidos como local, el Juárez ambienta su estadio, el Olímpico Benito Juárez, con canciones del compositor como en "La Frontera".

Foto: Todo Sobre Camisetas

Según datos de 'El Míster', una plataforma de contenidos que realiza investigación de negocios deportivos, el departamento de mercadotécnica del conjunto decidió realizar una alianza con Juan Gabriel para continuar con su posicionamiento en México, pero sobre todo aprovechar que son una ciudad fronteriza y conquistar el mercado de Estados Unidos.

Datos de la Liga Mx aseguran que después de México, Estados Unidos es el país en el que más aficionados tienen, 59.1 millones, y éstos cuentan con un poder adquisitivo más elevado que los mexicanos.

De ahí que Juárez busque potenciar su localización geográfica con el fichaje de Juan Gabriel, algo que también espera le sirva para posicionarse como una marca disruptiva e innovadora.

La difusión de esta alianza, de acuerdo con 'El Míster', también estará en la red social de vídeos cortos Tik-Tok, en la que hicieron una transmisión en directo del lanzamiento del jersey.

'El Míster' detalló que la estrategia también incluye que 'influencers' del deporte y la música promocionen la playera para alcanzar los objetivos principales: ganar más aficionados, crecer en redes sociales y sumar ingresos económicos con la venta del jersey que tiene un costo de 101 dólares para la de hombre y 96 dólares para la de mujer.

Juárez FC estrenará el jersey el 5 de febrero al recibir a las Chivas de Guadalajara en la cuarta jornada del torneo Clausura 2022.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 27 de enero:

Despiden a tres funcionarios de Segalmex por corrupción

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias