Harán Parlamento Abierto para legislar en materia de Protección a Periodistas


El Congreso del Estado de Sinaloa invita a las y los periodistas a participar en este ejercicio para dar sus aportaciones y opiniones sobre la nueva Ley.
Harán Parlamento Abierto para legislar en materia de Protección a Periodistas
TVP

Por Rosa noelia Sanchez Hoyos

jueves, 27 de enero de 2022 13:53

El congreso de Sinaloa, hará de nueva cuenta un ejercicio de Parlamento Abierto para legislar en materia de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, convocó a las y los periodistas a participar en este esquema y de esta forma, tomar en cuenta sus opiniones y recomendaciones para la creación de una ley que proteja el desempeño digno y seguro del periodismo.

Existen más de 5 iniciativas presentadas, mismas que se pondrán a disposición de los profesionales de la comunicación para su análisis. Una es propuesta y firmada por los periodistas en ejercicio del estado, otra es presentada por el grupo parlamentario del PRI y otras más por Morena.

Cabe mencionar que, en el 2019 ya se había hecho un foro de consulta para la promoción de la esta ley, sin embargo, la actual legislatura lo realizará nuevamente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias