31 de enero reinicia la UAS clases presenciales


En Sesión del Consejo Universitario se aprobó el Plan de Austeridad de la Institución
31 de enero reinicia la UAS clases presenciales
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 27 de enero de 2022 15:10

La UAS iniciará el lunes 31 de enero el segundo semestre del presente Ciclo Escolar en modalidad presencial tal y como se venía trabajando el anterior semestre y reforzando las medidas sanitarias, señaló el Rector Jesús Madueña Molina en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario.

Enfatizó que la Universidad “está abierta” para todos los que quieran asistir, se cuidará mucho el aspecto del protocolo sanitario para evitar contagios y se tendrá flexibilidad para no afectar a los alumnos que no deseen acudir.


En esta primera sesión del año, realizada de manera virtual, el  Consejo Universitario aprobó el Plan de Austeridad que se aplicará este año en la institución y con el cual se estima un ahorro de poco más de 241 millones 245 mil pesos, además se aprobó el Presupuesto que se ejercerá en 2022 y el cual presenta un déficit de cero pesos.

Referente al Presupuesto 2022 aprobado, se detalló que la UAS recibirá un ingreso de poco más de 7 mil 169 millones de pesos conformado por el subsidio federal y estatal de ingresos propios y tendrá egresos por la misma cantidad, y con ello alcanzar un déficit de cero pesos.


El Rector también informó que el próximo martes 1 de febrero se instalará la Comisión Institucional de Admisión para iniciar con el proceso del próximo Ciclo Escolar, ahí se darán a conocer los detalles de la Convocatoria y se espera que la Universidad siga cumpliendo con la cobertura universal.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias