Hacen fraude telefónico a niño de Hidalgo y les deposita 10 mil pesos

El niño pensó que se trataba de uno de los trámites de su madre, por lo cual cuando los delincuentes llamaron para pedirle que depositara dinero, él pensó que se trataba de esto.

Por Redacción TVP

Hacen fraude telefónico a niño de Hidalgo y les deposita 10 mil pesos Foto: Especial

El fraude telefónico es una realidad que sufren miles de mexicanos cada día y generalmente vienen por parte del crimen organizado desde las cárceles  en que están recluidos quienes llaman.

Esta semana, medios de Pachuca, Hidalgo, hicieron que se volviera viral el fraude que sufrió una familia cuando su hijo de 12 años fue engañado para depositar 10 mil pesos en una tienda.

Luego de encontrar su casa desorganizada y sus pertenencias revueltas, una mujer pidió ayuda al número de emergencia 911 para localizar a su hijo de 12 años que no se encontraba en el domicilio y tras darse cuenta que le faltaban algunos objetos de valor y dinero. 

Aires de Hidalgo, refiere que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la madre del menor también se encontró con una nota en la que estaban escritos un nombre y un número de cuenta, por lo que dio aviso al personal de Seguridad Pública Municipal, que de inmediato implementó un operativo de búsqueda y localización del niño. 

Por medio de un circuito cerrado, policías se percataron de que el menor salió por su cuenta y solo del domicilio, con dirección al Centro de Pachuca; lograron identificar la ruta y el adolescente fue encontrado al interior de una sucursal bancaria de Plaza Independencia.

El niño señaló que recibió una llamada telefónica en el que le decían que eran de DHL, sabían que su mamá estaba realizando una compra de una casa, por lo que mediante este engaño le indicaron juntar todo el dinero que tenía en su casa y depositarlo

El menor terminó haciendo dos depósitos en dos Oxxo’s sumando la cantidad de 10 mil pesos. El menor fue entregado a su madre, quien recibió orientación para realizar la denuncia correspondiente.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 28 de enero:

AMLO espera que pronto España acepte a Quirino como embajador

López-Gatell defiende el plan de vacunación que no contempla a niños

México lamenta la muerte de Diego Verdaguer por Covid-19

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes