Enfermo Covid se escapa del IMSS y busca subirse a autobús (video)


Un hombre mexicano se "cansó" de estar internado en el IMSS por covid-19 y decidió escaparse, hecho que grabaron varias personas y rápidamente se volvió viral.
Enfermo Covid se escapa del IMSS y busca subirse a autobús (video)
Captura: Mvt.com @Diego Mangú

Por Redacción TVP

lunes, 31 de enero de 2022 12:05

Por redes sociales se volvió viral el video de un imprudente señor mexicano de 60 años, quien no quiso esperar a que su internación concluyera en el IMSS, luego de que diera positivo a Covid-19.

Esto ocurrió en Toluca, Estado de México. El hombre estaba enfermo de Covid-19 y además era dializado por problemas renales.

En el siguiente video se muestra como el paciente portaba la bata verde que dan a los pacientes en las clínicas y así se salió evadiendo a los elementos de seguridad del Hospital General Regional 220 del IMSS en el Edomex y salió por el área de Urgencias.


A través de una ficha informativa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el paciente que camina al exterior del Hospital General Regional 220, que se trata de un hombre de 60 años que ingresó al lugar la tarde del 25 de enero con diagnóstico coronario agudo entre otros padecimientos crónicos.

Confirmó que como parte del protocolo de atención médica hospitalaria, se realizó prueba de Covid-19 dando positivo.

El paciente expresó su deseo de retirarse del nosocomio, agrediendo al personal médico, de enfermería y de seguridad institucional, quienes le atendían y explicaban los detalles de su estado clínico y los riesgos de su decisión.

A través del personal de Trabajo Social se contactó a un familiar, quien manifestó el interés de que siguiera recibiendo atención médica. Sin embargo, el paciente persistió en su afán de retirarse y salió del hospital acompañado por personal de seguridad y un equipo multidisciplinario de salud a fin de salvaguardar su integridad.

La familia no pudo convencer al paciente de continuar en estancia hospitalaria y optaron por respaldar su decisión de alta voluntaria.

El equipo multidisciplinario de salud continúa en contacto directo con los familiares para vigilar el estado clínico del paciente.


Otras noticias de este lunes 31 de enero:

Miss Estados Unidos 2019 se quitó la vida este fin de semana

Todas las vacunas son efectivas contra ómicron y otras variantes, indica estudio español

AMLO defiende a su hijo tras escándalo de casa en Houston

México suma dos trimetres con tasas negativas y entra en recesión

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias