Aumentan hospitalizaciones por covid-19 en el Hospital General


El director del Hospital General, Carlos Leonel Verdugo Hernández, precisó que de las 40 camas que se reconvirtieron para pacientes contagiados por Coronavirus, 23 están ocupadas, siendo los adultos mayores los que predominan en esta cifra, mientras que se están realizando alrededor de 4 consultas diarias.
Aumentan hospitalizaciones por covid-19 en el Hospital General
TVP

Por Raymundo Rubio

martes, 1 de febrero de 2022 13:40

Pese a que la consultas por covid-19 han ido a la baja, las hospitalizaciones por el mismo virus han aumentado en el Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”, informó el director del nosocomio, Carlos Leonel Verdugo Hernández.



El doctor precisó que de las 40 camas que se reconvirtieron para pacientes contagiados por Coronavirus, cuenta con 23 ocupadas, siendo los adultos mayores los que predominan en esta cifra, mientras que se están realizando alrededor de 4 consultas diarias.



Puntualizó que el 60% de los hospitalizados no cuentan con el esquema de vacunación completo, en el que la media de los pacientes son de 70 años y una embarazada.



“Si, son adultos mayores. Ahorita la media que tenemos es de 70 años, niños teníamos uno, ya no, embarazadas tenemos una, pero están estables todos, intubados no. Si, son con patologías, hipertensos y diabéticos no controlados”, dijo.



Verdugo Hernández enfatizó que al presentar el primer síntoma deben acudir a un médico y atenderse, a fin de evitar confusiones y complicaciones.



También te puede interesar:


Unificarán esfuerzos en atención a adicciones y salud mental en Sinaloa

Protección Civil en el sur de Sinaloa sin realizar traslados de pacientes Covid a hospitales 

"Zapatero a tus zapatos" le dice Cuén a Secretario de Turismo Federal por declaraciones del Carnaval



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias