Avanza proyecto de nueva terminal de carga portuaria en Mazatlán


El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que sostuvo reuniones con SCT y la empresa encargada de desarrollar el nuevo puerto de carga de Mazatlán para agilizar los trabajos.
Avanza proyecto de nueva terminal de carga portuaria en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 2 de febrero de 2022 12:22

Avanza el proyecto de construcción del nuevo puerto de carga marítimo de Mazatlán el cual estaría ubicado por las inmediaciones de Dimas, junto con él se realizaría la conectividad por vía férrea desde Mazatlán hasta Winnipeg Canadá y a su vez vía aérea con el parque aeroespacial, ofreciendo así tres alternativas para el transporte de mercancías.


El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que para tal efecto ha sostenido reuniones con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con quienes estuvo la semana pasada.


Con esto se evitaría que el tráfico pesado circule sobre la recién remodelada Gabriel Leyva y próximamente Emilio Barragán que contemplan ser la entrada turística de la zona sur del puerto hasta el Faro del Crestón donde se contempla convertir esa zona en un nuevo polo de atracción turística abriendo la nueva terminal de cruceros para el disfrute del público en general.


En esa misma zona donde actualmente se desmantela la planta tratadora del crestón se convertirá en la plaza de la Banda Sinaloense como parte de este mismos proyecto turístico.


También te puede interesar: 

Personas desplazadas por la violencia se manifiestan afuera del Palacio Municipal

Comisión de pesca del congreso realizará gira por Sinaloa

Temporada invernal con buenos números en Mazatlán



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias