Buscan sinergia en obra pública CMIC- Ayuntamiento


Con la intención de trabajar en conjunto en el desarrollo de Mazatlán la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sostuvo reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Buscan sinergia en obra pública CMIC- Ayuntamiento
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 2 de febrero de 2022 12:24

Con la intención de buscar un crecimiento ordenado en el sector de la construcción de Mazatlán y sus desarrollos la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la localidad se reunió con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y dos de sus funcionarios, el gerente de JUMAPAM Osbaldo López Angulo y el director de obras públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez quienes dieron respuesta a una seria de cuestionamientos por parte de los agremiados quienes piden más participación en obra pública.


El Presidente de CMIC, Guillermo Trewartha dijo que en el 2020 los afiliados a la cámara solo tuvieron un 40 por ciento de participación en obra pública y el 60 por ciento restante fue de otras constructoras que no están afiliadas, la petición fue voltear esa cifra con el respaldo y asesoría de profesionales de la construcción con los que cuenta la CMIC.


Se tocaron varios puntos y se habló de necesidades en obra pública, de la importancia de contar con un presupuesto para mantenimiento de las obras ya concluidas porque a lo largo de dos años ya no funcionan correctamente.


También se pidió un reglamento de construcción que permita un crecimiento ordenado, al alcalde se comprometió a dar seguimiento a sus demandas.


El director de obras públicas del ayuntamiento, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez aseguró que este trienio el número de obras públicas registra un incremento importante, en conjunto ayuntamiento de Mazatlán y gobierno del estado invertirán 553 millones de pesos para este año donde se contempla la remodelación de avenidas importantes como la Santa Rosa, Doctor Carlos Canseco y Emilio Barragán, quedando pendiente para el presupuesto del 2023 la remodelación de la avenida Insurgentes. 

Por su parte el gerente de JUMAPAM Osbaldo López Ángulo informó que se tiene contemplada inversión en 4 planta tratadoras, una en El Quemado, otra en Isla de la Piedra, una más en  Mármol y la otra en Lomas de Monterrey, además se busca incrementar la capacidad de la planta de Cerritos de 20 a 80 metros cúbicos por segundo. 


También te puede interesar: 

Personas desplazadas por la violencia se manifiestan afuera del Palacio Municipal

Comisión de pesca del congreso realizará gira por Sinaloa

Temporada invernal con buenos números en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias