Aumento del Peaje no se justifica por el mal estado de las autopistas: Luis de la Rocha


Las carreteras están en pésimas condiciones
Aumento del Peaje no se justifica por el mal estado de las autopistas: Luis de la Rocha
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de febrero de 2022 13:33

Ante el ajuste tarifario al cobro de casetas que realizó el Fondo Nacional de Infraestructura , el diputado priista, Luis de la Rocha señaló que este no es justificable debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las autopistas en Sinaloa y el resto del país. 

El legislador compartió que este tampoco hay seguridad de transito para los transportistas que circulan por las diferentes autopistas,  hecho que no amerita que se hayan aumentando las tarifas del peaje. 

Este incremento viene afectar a la economía de las familias, pero también de los empresarios, al aumentárseles el costo de los fletes, considerando el diputado que, no es el momento de incrementos debido a que las familias se encuentran en una etapa de recuperación económica. 

“Para los automovilistas también es una afectación para su economía, claro ejemplo saliendo de Culiacán, Sinaloa, a Veracruz, se gasta en peajes y gasolina la cantidad de 16 mil 400 pesos de ida y vuelta” expresó. 

El legislador hace un exhorto al gobierno federal para que considere el incremento al peaje y otros servicios y productos, debido a que el salario mínimo es ahogado por la inflación y se esta golpeando el bolsillo de los mexicanos. 

Como ejemplo, en Sinaloa la caseta de Costa Rica de $152 incremento a $157 pesos,  y la caseta de El Mármol de $131 paso a $135 y así mismo la caseta conocida como el Platanal de $77 pesos a $83. 

A través de CAPUFE, los ingresos devengado por peaje. El 39% de los ingresos fueron generados por automóviles, el 55% por camiones y el 6% por autobuses. Cabe recordar que este incremento es el segundo que se ha realizado en este año  y el quinto ajuste durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Según cifras de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), los transportistas registraron pérdidas de casi 60 mil pesos por cada unidad en 2021 debido a los aumentos en el precio de las casetas y de los combustibles.

También le puede interesar: 

Defiende René Bojorquez aprobación de descuentos en pago de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Adolfo Beltrán seguirá en la JUCOPO como diputado sin partid... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

El carnaval en Mazatlán se realizará de acuerdo al comportam... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias