El Día de Los Humedales, realizan limpieza en el Estero del Infiernillo


La titular de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento dijo que la cuidad cuenta con varios de estos manglares, sin embargo, por el crecimiento urbano sus espacios se han reducido.
El Día de Los Humedales, realizan limpieza en el Estero del Infiernillo
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 2 de febrero de 2022 14:06

Por el día internacional de los humedales, la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento realizó una limpieza en el Estero del Infiernillo y entrega de volantes informativos a fin de concientizar acerca de su función.

La titular de dicha dependencia, Miriam Rodríguez Panigua, recordó lo importantes que son para la limpieza de aguas y que apoyan a mitigar los efectos del cambio climático.


“Para empezar es hogar de muchísimos seres vivo, tanto acuáticos como terrestres. Son un filtro de contaminación, también funcionan de barrera de huracanes y tormentas. Nos ayudan con el impacto del cambio climático”, puntualizó.


Dijo que la cuidad cuenta con varios de estos manglares, sin embargo, por el crecimiento urbano sus espacios se han reducido.


“Tenemos el Estero del Infiernillo, el Estero del Yugo, contamos con La Escopama, tenemos bastantes y desgraciadamente con el desarrollo urbano hemos ido cada vez haciéndolos más pequeños porque está creciendo tanto Mazatlán y por estas vías de tránsito también se ven afectados los humedales”, reconoció.


Rodríguez Paniagua Agregó que durante la entrega de folletos a vecinos de la zona, algunos reconocían la importancia de los Humedales, mientras que otros se mostraban apáticos a la situación.



También te puede interesar:


Aplican multas por lotes que se usan como basureros

Comisión de pesca del congreso realizará gira por Sinaloa

Adeudo de agua potable se le incrementa a más de 17 mil pesos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias