Comisión de Pesca recorrerá municipios para sostener encuentros con pescadores


La gira de trabajo tiene la finalidad de sostener reuniones con pescadores, rivereños, de alta mar, cooperativistas y recoger sus opiniones de manera directa sobre la situación actual de la actividad pesquera y apoyar en las gestiones para mejorar esta actividad productiva.
Comisión de Pesca recorrerá municipios para sostener encuentros con pescadores
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 2 de febrero de 2022 14:34

La comisión de pesca del congreso del estado, aprobó por unanimidad Realizar gira de trabajo por los municipios del estado para sostener reuniones con pescadores, rivereños, de alta mar, cooperativistas y recoger sus opiniones de manera directa sobre la situación actual de la actividad pesquera y apoyar en las gestiones para mejorar esta actividad productiva.

En la reunión se aprobaron las fechas para las reuniones que iniciarán este jueves 3 de febrero en el municipio de rosario y Escuinapa, el viernes 11 de febrero, se tiene programado estar en Mazatlán y reunirse con pescadores y cooperativistas de la presa picachos. 

El Viernes 18 de febrero estarán con pescadores del municipio de Elota, mientras que el viernes 25 de febrero estarían en Navolato y angostura.

En el resto de los municipios, las reuniones se programaron para el mes de Marzo.

En el acuerdo quedó establecido que una vez que concluyan las reuniones, se realizará un diagnóstico para presentarlo ante la Secretaría de Pesca y el comisionado de pesca con sede en Sinaloa, para buscar en conjunto que se de solución a las carencias que tiene este sector productivo.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias