OMS alerta que BA.2 de ómicron crece fuertemente en Europa y Asia


La OMS dijo que aún se sabía poco sobre las diferencias entre las subvariantes, pero varios estudios sugirieron que BA.2, también conocida como la "variante sigilosa", era más infecciosa que el sublinaje original.
OMS alerta que BA.2 de ómicron crece fuertemente en Europa y Asia
Foto: Fox 11 Los Angeles

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de febrero de 2022 15:13

En su actualización epidemiológica semanal, la agencia de salud de las Naciones Unidas señaló el martes que en algunos países, la subvariante BA.2 ahora representa más de la mitad de todos los casos secuenciados de Omicron.

Dijo que aún se sabía poco sobre las diferencias entre las subvariantes, pero varios estudios sugirieron que BA.2, también conocida como la "variante sigilosa", era más infecciosa que el sublinaje original, refieren medios internacionales.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga y líder técnica de la OMS en la pandemia de coronavirus, dijo a los periodistas que los datos iniciales indicaban que BA.2 tenía "un ligero aumento en la tasa de crecimiento sobre BA.1", la primera versión de la variante Omicron.

Van Kerkhove dijo que “no había indicios de que haya un cambio en la gravedad” en la subvariante BA.2.

En general, se sabe que Omicron, altamente transmisible, causa una enfermedad menos grave que las variantes anteriores, como Delta.

La OMS dijo que Omicron, que representa más del 93 por ciento de todas las muestras de coronavirus recolectadas en el último mes, tiene varios sublinajes: BA.1, BA.1.1, BA.2 y BA.3.

Las primeras versiones identificadas como BA.1 y BA.1.1 aún representan más del 96 por ciento de todos los casos de Omicron enviados a GISAID, agregó, refiriéndose a la base de datos pública de seguimiento de virus.

Sin embargo, señaló la agencia, en partes de Europa y Asia, BA.2 ha comenzado a propagarse más rápido que BA.1.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 2 de enero:

AMLO dice que no permitirá a extranjeros explotar litio a pesar de concesiones

López Obrador niega que México esté en recesión

Los talibanes reabren las universidades y permiten el acceso a las mujeres

Arrestan a hombre egipcio por casarse 33 veces para "ayudar a las mujeres"




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias