Aparece a las 5 am en NY una escultura de oro sólido de 11.6 mdd

Se trata de una singular obra de arte que estuvo expuesta este miércoles en Nueva York en Central Park y que las personas que ahí pasaban pudieron apreciar por solo este día.

Por Redacción TVP

Aparece a las 5 am en NY una escultura de oro sólido de 11.6 mdd Foto: Sandra Mika

Sin duda una obra de arte preciosa, soberbia y muy costosa: se trata de un cubo de oro sólido de 186 kilogramos que pudo ser apreciado por las personas que iban pasando por Central Park de Nueva York, este miércoles.

Aunque la obra no está a la venta, según el equipo del artista, con base en el precio actual del oro de $1,788 dolares la onza, su valor material ronda los 11.7 millones de dólares.


Flanqueado por un fuerte destacamento de seguridad, el trabajo de 410 libras se exhibió en el parque hasta el final del día.

En un mensaje enviado esta mañana a Artnet News, Castello calificó la obra como “una obra de arte conceptual en todas sus facetas”. Dijo que la idea era "crear algo que esté más allá de nuestro mundo, que sea intangible". 

La instalación, creada por el artista alemán Niclas Castello, apareció en el parque sobre las 5 de la mañana.

Según el equipo de Castello, el cubo de oro se fundió en una fundición en Aarau, Suiza, lo que requirió un horno especial hecho a mano para soportar tanto el tamaño y el volumen del oro, como las temperaturas extremas necesarias para fundirlo, alcanzando hasta 1100 grados Celsius.

Se estima que el costo del solo material, es decir, de todo el oro de 24 quilates fundido en el cubo con lados de 45 cm.