Desplazados se manifestarán el domingo en Zona Dorada

Desplazados de las comunidades serranas por la violencia aseguran que no han tenido respuesta por parte de las autoridades estatales y municipales por lo que se manifestaran de nueva cuenta, ahora en la zona dorada.

Por Omar Lizarraga

Desplazados se manifestarán el domingo en Zona Dorada TVP

El Movimiento Amplio Social Sinaloense lanza un atento llamado a las autoridades estatales y municipales para que se sensibilicen y atiendan las problemáticas de mil 500 familias desplazadas de la zona serrana. Aseguran que sostienen una buena relación con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya pero que esto no ha visto reflejado en la atención por parte de sus funcionarios, señalan que la secretaria del bienestar Ruth Díaz Gurría no los ha recibido y están requiriendo apoyos en materia de salud, educación, seguridad y servicios públicos.


Miguel Gutiérrez, dirigente del MASS, dijo que ante esta falta de respuesta el próximo domingo tienen programado realizar una marcha por la zona dorada de Mazatlán recorriendo la avenida gaviotas partiendo desde las letras de Mazatlán a las 9 de la mañana en punto.

En caso de no recibir respuesta positiva a sus demandas prevén posteriormente un plantón permanente en el ayuntamiento.


Por su parte Lorena García, integrante del Movimiento Amplio Sinaloense quien se encarga de recibir a los desplazados de la zona serrana en el MASS, asegura que en lo que va del año se han recibido alrededor de 200 personas que están saliendo de sus pueblos no por la violencia, sino por falta de oportunidades laborales y de crecimiento.


También te puede interesar: 

Disfrutan de la primera nevada del año en Durango

Se frenan reservaciones hoteleras por incertidumbre del Carnaval

Sería durante el fin de semana cuando se anuncie si se realiza el Carnaval: Benítez

Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes