Éste viernes o sábado se decide la situación del Carnaval de Mazatlán


El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Informó que el número de contagios al día de ayer registra una baja, por el contrario, las hospitalizaciones se han incrementado.
Éste viernes o sábado se decide la situación del Carnaval de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 4 de febrero de 2022 13:58

El Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que se reunirá esta tarde con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, para decidir la situación del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, por lo que esta tarde o más tardar mañana, se estará dando a conocer el acuerdo tomado.

Informó que el número de contagios al día de ayer registra una baja, por el contrario, las hospitalizaciones se han incrementado, siendo el Hospital General de Mazatlán, el nosocomio de este tipo que registra el mayor número de hospitalizaciones en Sinaloa, con 23 personas.



El funcionario estatal reconoció que hay inquietud por parte de los empresarios, que piden al mandatario estatal conocer la decisión.

Agregó que este sábado, se seguirán realizando investigaciones para ver qué tan inmune está el estado, pero destacó como positivo que Sinaloa se encuentra como una de las entidades con mayor eficacia en la política de vacunación. En Sinaloa, tan solo el día de ayer se registraron aproximadamente 30 fallecidos, por lo que todavía hay peligro.

En este sentido, indicó que de acuerdo a las estadísticas del IMSS en Sinaloa, un 78% por ciento de las defunciones por Covid-19, con la nueva variante, se debe a personas que no estaban vacunadas y una situación parecida vive la Secretaría de Salud.

Cuén Ojeda exhortó a la población a seguirse cuidando, implementar la sana distancia y el uso del cubrebocas, ya que juegan un papel fundamental para disminuir la cadena de contagios, además de vacunarse, ya sea con la dosis que corresponda o el refuerzo. Mencionó que si fuera el Gobernador, haría lo mismo que Rocha Moya de apoyarse en los expertos en salud.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias