Este 4 de febrero se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer

Adoptar un estílo de vida saludable ayuda a prevenirlo

Por Nallely Araujo

Este 4 de febrero se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer Las Noticias

Desde el año 2010 la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer estableció el 4 de febrero como Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de fomentar acciones de prevención y detección oportuna de los distintos tipos de cáncer para reducir los fallecimientos por esta causa a nivel mundial. El cáncer es el proceso por el cual se da el crecimiento acelerado de células, tiene la capacidad de surgir en cualquier parte del cuerpo, afectando la zona donde aparece y esparcirse a otras partes de éste. mediante la evasión de factores de riesgo, muchos tipos de cáncer podrían ser evitados. Entre los cuales se encuentra evitar el humo del tabaco, las comidas poco saludables y el exceso de vida sedentaria. El cáncer también puede ser tratado con cirugía, quimioterapia, especialmente si se detecta rápido y en las etapas tempranas de la enfermedad Ins Edmundo islas pdte. coloegio de médicos familiares y generales de los mochis Según información de la CNDH,

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente Es necesario hacer una modificación en la alimentación y en la actividad física, para contrarrestar las células que podían llegar a contaminar el cuerpo y establecerse. Evitando comer carnes rojas tan seguido, se reduce la probabilidad de contraer cáncer de algunas formas, además de evitar enfermedades cardiovasculare.

De igual forma la contaminación ambiental del aire, el agua y el suelo por productos químicos carcinógenos causa entre el 1% y el 4% de todos los casos de cáncer. El nexo entre la obesidad, el sobrepeso y el cáncer es innegable, ya que puede provocar cáncer de esófago, colon, recto, mama, riñón y endometrio. Con esto la OMS recomienda una dieta balanceada con muchas frutas y verduras, que ayudan a la protección contra las células cancerígenas.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes