Hayan muerta a ballena de 8 metros en la Playa de Isla Macapule, Guasave


Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte
Hayan muerta a ballena de 8 metros en la Playa de Isla Macapule, Guasave
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

lunes, 7 de febrero de 2022 12:43

Durante este domingo pescadores y visitantes de la playa de la Isla de Macapule, frente a Las Glorias, Guasave, reportaron la aparición de una ballena muerta a la orilla de la playa, hecho que horas después fue confirmado por las autoridades de protección civil.

Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil de Guasave señaló que el mamífero  mide entre siete y ocho metros de largo y no presenta señales de heridas, por lo cual hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Añadió que aun no se define que es lo que se va hacer con la ballena, si pueda ser enterrada o incinerada, para lo cual esperan que la Profepa pueda definir tal situación.

Castro Castro indicó que se ha solicitado apoyo también a la dirección general de ecología y sustentabilidad y al Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional.

Lugareños han solicitado de manera extraoficial que el mamífero pueda ser enterrado para que con el tiempo de pueda rescatar el esqueleto para fines educativos y turísticos. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias