Artista vende NTF de bote de basura con efecto psicodélico en 250 mil dólares

Algunas personas no consideraron arte la imagen y otros dijeron que pudo tener derechos de autor, al haberse fotografiado el bote en The Home Depot.

Por Redacción TVP

Artista vende NTF de bote de basura con efecto psicodélico en 250 mil dólares Foto: Rarehippo

Sin duda alguna, el arte contemporáneo muchas veces ha dado de qué hablar por cuestiones estructurales en la parte de su comprensión y el sentido de profundidad que las personas le llegan a dar, tópico de los cuales también sangran algunos archivos NFT tomados como "polémicos".

En este caso, ambos mundos se unieron ya que recientemente, un artista estadounidense logró vender una imagen animada de un bote de basura como un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) por 252.000 dólares.

"Ni siquiera puedo recordar de dónde salió la imagen, creo que fue de una búsqueda de imágenes de Google", comentó a AFP el autor, de 38 años, conocido como Robness. La representación, llamada '64 gallon toter', muestra un gran contenedor de residuos de plástico con efectos psicodélicos.


La creación, compartida en el mercado de NFT SuperRare, fue eliminada al poco tiempo de ser publicada debido a que, según el artista, "pensaron que estaba tomando la foto de Home Depot y violando los derechos de autor", pero posteriormente fue restablecida.

Desde la plataforma indicaron a AFP que "la comunidad no la consideró como arte", pero repusieron la obra después de dos años porque "mucho ha evolucionado" en las discusiones sobre lo que legítimamente puede considerarse como tal.

En cuanto al comprador, Robness señaló que se trata de un coleccionista. "Me llamó porque quería saber más sobre la historia y hablamos durante unos 30-45 minutos [...] y se reía la mayor parte del tiempo", detalló.

Las producciones del artista, entre ellas la reciente publicación de un NFT de una solicitud de trabajo que hizo para McDonald's, llevaron a Robness a defender el "arte de código abierto", en el cual, sostiene, cualquiera debería poder tomar cualquier imagen y hacer con ella lo que quiera.

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este lunes 8 de febrero:

"The Power of the Dog" (Netflix) lidera los Óscar con 12 nominaciones

Cuarta Ola de covid "va a la baja", dice López-Gatell

Cárcel a monja que robó escuela católica y se fue a las Vegas

Gobierno niega haber experimentado con ivermectina sin informarle a las personas

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes