Paul Morales con vista en la Universiada Nacional.


El Sinaloense busca seguir sumando logros a su carrera como deportista.
Paul Morales con vista en la Universiada Nacional.
UAS

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 9 de febrero de 2022 10:00

Para Paul Morales, estudiante de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universiada Nacional es uno de los eventos más importantes este año y está ansioso de representar a la UAS por vez primera en dicha  justa deportiva en la disciplina de luchas asociadas.

Paul Morales, de 23 años de edad, acaba de hacer historia, se convirtió en el primer sinaloense en llegar a selección mexicana mayor de luchas. Lo cual le brinda la oportunidad de representar a nuestro país en notables eventos de corte internacional:

“Sigue un panamericano de adultos en Chile,  luego en abril y myo tenemos regional y nacional universitario donde vamos por la medalla de oro. Queremos que Paul también represente a México en Universiada Mundial, tenemos otro mundial sub 23 en España y finalmente el clasificatorio para juegos centroamericanos y del Caribe en Panamá”. Declaró, su entrenador y tío Jesús Orestes Morales Ortiz.

Como se puede apreciar es una agenda internacional bastante ocupada para este joven luchador nativo de Navolato; quién ya debería de haber representado dos años a la UAS, sin embargo la pandemia del COVID lo ha evitado por la suspensión de las universiadas nacionales de los años 2020 y 2021.

“Ha sido una trayectoria de menos a más para Paul, desde los 15 años cuando ganaba medallas de olimpiada nacional. Luego campeón panamericano juvenil en Brasil, campeón nacional de primera fuerza, seleccionado nacional de la categoría mayor y la posibilidad de todos estos eventos internacionales que mencionamos, es un buen proceso que lleva Paul, Gracias a Dios”. 

 “Por último y no menos importante, agradecer las atenciones que siempre han tenido con Paul los medios de comunicación y las autoridades de la UAS encabezadas por el seños rector, Jesús Madueña y el director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza”. Finalizó con estas palabras, su entrenador Orestes Morales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias