Listo el nuevo coche de "Checo" Pérez


Esta mañana fue presentado el nuevo monoplaza del campeón del mundo compañero de Sergio Pérez
Listo el nuevo coche de "Checo" Pérez
RED BULL

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de febrero de 2022 11:00

Esta mañana fue presentado el nuevo monoplaza de la escudería RED BULL Racing donde compite el mexicano Sergio Pérez.

Mucha fue la espectativa de los fanáticos de fórmula 1 por ver la interpretación de las nuevas regulaciones de la fórmula 1 que llevarían al nuevo diseño del monoplaza del gran gurú de la aerodinámica Adrian Newey

Varios detalles a destacar que se vieron en el nuevo monoplaza son su nariz extremadamente larga, un ala trasera curva y un nuevo difusor.

El asesor ejecutivo del equipo austriaco destaca "El coche nuevo sólo estará listo poco antes del comienzo de las pruebas en Barcelona el 23 de febrero. A partir de entonces, se desarrollará aún más y recibirá otra actualización para la primera prueba de la temporada el 20 de marzo en Bahréin por lo que se espera que las pruebas en pista sean considerables para continuar con el desarrollo del mismo.

La unidad de potencia del RB18 seguirá siendo Honda quienes habían  anunciado su marcha a final de 2021 y se comentó que la nueva planta de Red Bull sería la encargada de la fabricación de los nuevos motores, a finales de enero hubo un cambio de planes, por el que los motores seguirán siendo construidos en Japón hasta 2025, en un nuevo acuerdo de desarrollo que incluye la adaptación al nuevo 10% de biocombustible E10.


Max Verstappen: " En términos del coche, no sabemos qué esperar, así que me emociona el ver como se desarrolla en pista por primera vez. Necesitaremos tiempo para acostumbrarnos al coche, no es como si simplemente te subieras y las modificaciones fueran pocas a las del año pasado. No puedo esperar ese primer momento cuando salga del box con el RB18".

Sergio Pérez: "Estoy muy emocionado de comenzar la nueva temporada y no puedo esperar para estar en camino con el nuevo RB18, todos somos nuevos en la parrilla en estos coches por lo que es emocionante ver que pasará ese año. El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Habrá muchas cosas que debemos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas normas están establecidas para hacer que todo sea muy interesante".


Christian Horner: "Con los nuevos cambios en el reglamento, toda la mentalidad y objetivos ha cambiado con respecto al año pasado, lo que significa que cada parte del coche es diferente al del año pasado, todos iniciamos desde cero, para cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que se presenta el día de hoy, la evolución será muy rápida a medida que avancemos y entendamos el comportamiento esta temporada. Ha sido un gran esfuerzo del equipo y tengo muchas ganas de verlo en la pista.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias