Disminuyen trámites de pasaportes en Mazatlán


Sin embargo, no es una disminución significativa, pues pese a la pandemia, la ciudadanía mantiene su interés en seguir tramitando este documento oficial para poder viajar al extranjero.
Disminuyen trámites de pasaportes en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 9 de febrero de 2022 14:56

Disminuye en un 10 por ciento la solicitud de trámites para pasaportes en la oficina local de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pese a la pandemia, la ciudadanía mantiene su interés en seguir tramitando este documento oficial para poder viajar al extranjero, pues la disminución no es significativa, ya que como cada inicio de año, se da este comportamiento, de acuerdo a la titular de la oficina, Claudia Susana Valdivia Cardona.

La funcionaría municipal insistió en alertar a la ciudadanía ante posibles fraudes, ya que se han detectado en los últimos meses algunas páginas en internet que ofrecen el servicio de trámite de pasaportes y piden que se hagan depósitos a nombre de terceros.

Indicó que en lo que va del año, se ha detectado un caso de este tipo. Respecto a los costos del pasaporte, dijo que como cada año, la SRE incrementó el precio en un 10 por ciento, aproximadamente.

Con vigencia de un año, 755 pesos; con vigencia de 3 años 1470; y con vigencia de 6 años 2 mil pesos. Valdivia Cardona recordó que sigue operando la línea telefónica 800 801 07 73 para generar citas y aunque puede llegar a ser un poco tardada la atención, pidió tener paciencia.



También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias