Invita la UAS a formar parte de la Escalada Deportiva

Se realiza en los alrededores de la ciudad de Culiacán

Por Abizaid Aispuro

Invita la UAS a formar parte de la Escalada Deportiva UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) invita a los estudiantes de preparatoria y profesional a formar parte del equipo de Escalada Deportiva en el cual tendrán la oportunidad de escalar en paredes prefabricadas, así como en cerros de roca natural en los alrededores de la ciudad de Culiacán.


Jesús Alberto Garibaldi González, jefe de esta rama de reciente creación en la Universidad y ya incluido como deporte oficial en los Juegos Nacionales CONADE y en la Universiada Nacional, expresó que la invitación es abierta para mujeres y hombres que tengan la inquietud de practicar este deporte extremo.


“Estamos invitando a los chicos, ya sea de preparatoria o de profesional, a que se unan al equipo, estamos trabajando de lunes a jueves acondicionamiento físico y un poco de rutinas técnicas con pasamanos que tenemos y ya que trabajamos el acondicionamiento físico, vamos a trabajar un poco en roca”, detalló.


Comentó que entre los jóvenes que forman parte del equipo actualmente se encuentran en la fase fuerte de su preparación Karen Zañudo, alumna de la preparatoria y Jesús Torres, de profesional, la primera con miras a participar en los Juegos Nacionales CONADE y el segundo ya la listo para competir en la próxima Universiada Nacional.


La estudiante de la Preparatoria Augusto César Sandino, Karen Zañudo, exhortó a los jóvenes de la UAS a unirse a los entrenamientos del equipo que trabaja por las tardes de lunes a viernes.


“Quiero invitar a todos mis compañeros a que se unan a nuestro grupo de escalada ya que aquí vivimos experiencias muy bonitas”, ilustró.


Sofia López Alarid, dijo que en la práctica de este deporte los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir condición física y conocer paisajes naturales cuando salen a escalar en cerros que se encuentran a las afueras de la ciudad.


Los interesados en formar parte del equipo de escalada deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa pueden comunicarse para solicitar información al teléfono 667 301 18 57 con Jesús Alberto Garibaldi González.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes