La UAS se declara lista para la Universiada Estatal

Están programadas para los días 11 y 12 de marzo

Por Abizaid Aispuro

La UAS se declara lista para la Universiada Estatal UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra lista para ser sede de los juegos interinstitucionales mejor conocidos como Universiada Estatal que están programados para realizarse el 11 y 12 de marzo, informó Gilberto Berrelleza Reyes.


El director de Deportes de la UAS destacó que además de los deportistas de esta casa de estudios, en esta justa se espera la participación de representantes de la Universidad Autónoma de Occidente y del Instituto Tecnológico de Culiacán.


“El interinstitucional o Universiada Estatal aquí en la UAS, está contemplado aquí para aterrizarlo nosotros como sede y como coordinador estatal del estado de Sinaloa me corresponde organizarlo”, precisó Berrelleza Reyes.


Aclaró que los entrenadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa están trabajando con las selecciones de las diferentes disciplinas para tener a sus deportistas en las mejores condiciones en el momento que llegue la Universiada Estatal.


Explicó que por motivos de la cuarta ola del Covid-19, esta casa de estudios se vio en la necesidad de cancelar los Inter UAS que es el proceso anterior a la Universiada Estatal en el cual se van conformando las selecciones para cada uno de los deportes.


Adelantó que, en algunos deportes como el béisbol, voleibol de piso, el rugby y el tochito bandera, los equipos representativos de la Universidad pasarán en forma directa a los juegos regionales, ya que el tecnológico de Culiacán y la Universidad Autónoma de Occidente no manejan estos deportes.


“Queremos hacer estos campamentos en un fin de semana para que ellos tengan ese trámite, ese proceso y que los entrenadores vayan viendo las capacidades que trae cada uno”, comentó.


Berrelleza Reyes agradeció al doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS el apoyo que le ha proporcionado a través de la Dirección de Construcción y Mantenimiento y la Dirección de Bienes e Inventarios para poner en condiciones las instalaciones deportivas de frente a lo que será la Universiada Estatal.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes