Emma Coronel saldrá antes y restará más por trabajo comunitario


La Oficina de Prisiones de Estados Unidos informó este jueves que la esposa del narcotraficante Emma Coronel Aispuro, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, será liberada el 13 de septiembre de 2023 .
Emma Coronel saldrá antes y restará más por trabajo comunitario
Foto: Mural

Por Redacción TVP

jueves, 10 de febrero de 2022 12:41

De acuerdo al sitio California18 y medios estadounidenses, con buen comportamiento y participando en programas y actividades de rehabilitación, podrá salir antes de lo esperado.

La ubicación de Emma Coronel, quien es madre de dos mellizos que procrearon con el capo, es por el momento información confidencial del gobierno. Ella estuvo recluida en una prisión de Virginia.

Coronel, luego de ser arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, según informó en un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. recibió 3 años de prisión en Estados Unidos.

Recientemente, el gobierno de EE.UU. ha reducido la pena de la modelo, que inicialmente era de 36 meses, ahora será de 31 meses.

Ella podría irse incluso antes de esa fecha si suma créditos teniendo buena conducta y participando en programas y actividades de rehabilitación . Tras sus rejas la identifican como la presa número 31149-509 . 

Emma Coronel, de 32 años, fue sentenciada el pasado 30 de noviembre a tres años de prisión por los delitos de concierto para distribuir droga y lavar millones de dólares que su esposo obtuvo ilícitamente.

La publicación de la fecha de liberación de Emma Coronel ocurre dos semanas después de que su esposo 'El Chapo' recibiera un revés legal: una corte de apelaciones confirmó su cadena perpetua.

La abogada Mariel Colón Miro dijo en entrevista con el programa Despierta América de Univision que solicitó al Negociado de Prisiones (BOP) que Emma Coronel sea ​​trasladada a un penal en California por el clima, el tipo de instalaciones y su cercanía con México. lo que permitiría la visita de sus familiares.

Las opciones que tiene Coronel serían cuatro prisiones ubicadas en el sur de California: FCI Victorville Medium 1 , FCI Herlong , FCI Mendota y USP Lompoc .

Una vez que cumpla con su castigo, la esposa de 'El Chapo' estará sujeta a cuatro años de libertad condicional que la pondrán bajo estricta vigilancia por parte de las autoridades.

Algunas de las normas que debe cumplir en ese período son:

1.- Presentarse a la oficina federal asignada 72 horas después de la liberación

2.- Requerirá aprobación cada vez que cambie su dirección

3.- Recibirá la visita del responsable a cualquier hora y día

4.- Estará obligado a buscar trabajo de al menos 30 horas semanales

5.- Está prohibido portar armas de fuego

6.- No debe tener comunicación con personas involucradas en actividades ilícitas.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 10 de febrero:

Ramón Arellano Félix murió hace 20 años en el carnaval de Mazatlán

"No hay ninguna ruptura" con España, aclara AMLO

Aumentan turistas internacionales en 39.9% en diciembre a nivel nacional

España “rechaza tajantemente injustificadas” las declaraciones de López Obrador



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias