¿Cómo solicitar Mejoravit para mejorar tu casa en 2022?


A la hora de mejorar tu vivienda, desde ampliar espacios, realizar reparaciones o renovar una estancia, debes saber que ahora tienes la oportunidad de contar con el crédito Mejoravit, la opción ideal si buscas una buena fuente de financiación que te permita realizar las mejoras necesarias en tu hogar.
¿Cómo solicitar Mejoravit para mejorar tu casa en 2022?
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción

viernes, 11 de febrero de 2022 12:43

¿Qué es Mejoravit y cómo solicitarlo?

Mejoravit se trata de un tipo de financiación otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, al cual pueden acceder algunos trabajadores mexicanos, para así conseguir un crédito con el que poder reformar su vivienda.

Para la solicitud de Mejoravit es necesario cumplir con una serie de requisitos para obtenerlo, tal y como te comentamos a continuación.

       Debes ser derechohabiente de Infonavit, con un total de 1080 puntos en la cuenta registrada.

       Tampoco debes tener otro crédito pendiente.

       La subcuenta de ahorro debe ser de al menos $4,971.58 pesos.

       También es importante tener un trabajo, y una cotización de hasta 4 meses en el IMSS.

       Son necesarias dos referencias personales para realizar el trámite del crédito, así como llevar el acta de nacimiento en original y copia, la identificación oficial con fotografía, y completar el formulario de solicitud de crédito.

Al reunir estos requisitos y documentos, ya podrás pedir la cita en Mejoravit para solicitar el crédito. Además, tienes que pagar con una vigencia no superior a tres meses, los servicios como el recibo de luz, agua y gas natural, de telefonía móvil y fija, televisión, e internet.

Los gastos del predial o los recibos de alquiler deben estar a 0 a la hora de solicitar un crédito en Mejoravit. De igual manera, la vivienda a renovar debe ser de tu propiedad, de tu pareja o un familiar cercano, como padres, hermanos, hijos o abuelos.

Antes de completar estos pasos para pedir la cita en Mejoravit, es importante saber si se es candidato para solicitar el crédito. Obtener esta información es rápido y sencillo, gracias a la precalificación Mejoravit que ofrece la institución.

La precalificación Mejoravit es una herramienta online de uso gratuito, la cual analiza el reporte de buró de crédito, la estabilidad laboral, el saldo actual y tu edad. También tiene en cuenta que tu jefe se encuentre al corriente con las aportaciones, y no es obligatorio que lleves un año continuo de trabajo.

¿Qué se puede comprar?                                       

Con el dinero efectivo del crédito Mejoravit podrás comprar el material y los equipos necesarios para la reforma o ampliación de tu vivienda actual. Gracias a esto será posible pintar, impermeabilizar los espacios, cambiar el mobiliario de la cocina y el baño, y hasta comprar el equipamiento para personas con capacidades físicas limitadas. Las opciones de compra son muchas y variadas, todo dependerá de la renovación que desees llevar a cabo en tu vivienda.

Con el dinero del crédito también podrás pagar la mano de obra de albañilería que se necesite al realizar trabajos de reforma. Hay varias empresas afiliadas a Mejoravit, en las cuales podrás comprar el material o los equipamientos para mejorar la vivienda.

Mejoravit está considerado como uno de los créditos más flexibles y accesibles del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual puede aportar varias ventajas muy útiles en el caso de necesitar un crédito para renovar el hogar.

No debes preocuparte de los pagos del crédito, estos se descuentan directamente de la nómina, así no debes preocuparte por ningún tipo de sanción por no pagar a tiempo. Tampoco habrá penalizaciones si pagas por adelantado el crédito.

El crédito lo puedes solicitar cuantas veces quieras, sin embargo, existe un período de espera de dos meses una vez que liquides el crédito anterior. Mejoravit ofrece un crédito de hasta 125,190.60 pesos para la remodelación de la vivienda, con plazos cómodos de 12, 18, 24 y 32 meses.

A la hora de renovar tu vivienda, Mejoravit cuenta con el mejor crédito para que puedas pagar la compra del material y la mano de obra, con la opción de poder amortizar la devolución en plazos más accesibles y obtener un capital bastante alto para cubrir todas las necesidades de tu vivienda.  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias