Ganaderos de Mazatlán buscan que industria lechera les compre el litro de leche a 10 pesos

También, a través de la Asociación Ganadera, se tienen otras necesidades como integrar nuevos socios a las plantas comercializadoras y la instalación de un tanque frío en el sur del Estado.

Por Adriana Tirado

Ganaderos de Mazatlán buscan que industria lechera les compre el litro de leche a 10 pesos TVP
La Asociación Ganadera de Mazatlán busca un nuevo aumento al precio del litro de leche con la industria lechera. El Dirigente, Felipe Velarde Sandoval, dio a conocer que se sostuvo una reunión con representantes de plantas lecheras, del Gobierno del Estado y de la Unión Ganadera de Sinaloa, para entregarles diversas peticiones, en donde se incluye la solicitud del aumento, pues actualmente se les compra a 8.60 pesos el litro y buscan que se les compre a 10 pesos el litro.

Como parte de las demás peticiones, detalló que buscan integrar nuevos socios a las plantas comercializadoras y la instalación de un tanque frío en el sur del Estado.

Por otro lado, recordó que desde hace tres años está la petición para que leche Liconsa llegue a Mazatlán y está la promesa hecha, por lo que el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, actualmente lo está gestionando.

Velarde Sandoval dijo que en el Municipio de Mazatlán actualmente se producen entre 70 y 80 mil litros diarios de leche para las plantas industrial como para queseros de la región.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes