Periodistas en Culiacán piden justicia

Ante asesinatos de compañeros que se han registrado en los últimos días, temen que queden en la impunidad

Por Lupita Camacho

Periodistas en Culiacán piden justicia TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Un reducido número de periodistas se manifestaron en  Culiacán para exigir justicia ante los asesinatos que se han registrado de integrantes del gremio  a nivel nacional.

Con pancartas en mano que hacían referencia a casos de homicidios como el de Javier Valdez, los periodistas llegaron a Catedral para pedir que se haga justicia en cada uno de los casos.


María de los Ángeles Moreno, Presidenta de la Asociación de Periodistas 7 de junio dijo que en México hay una situación de alto riesgo, ha sido así desde hace muchos años pero ahora se ha recrudecido.

Los casos de asesinatos de periodistas quedan en la impunidad, no hay castigo para los responsables, por eso a la gente se le hace fácil matar a un periodista señaló.


Por su parte Óscar Loza Ochoa, Comisionado de Enlace de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos  dijo que ellos tienen protocolo para la protección a periodistas y activistas de derechos humanos.


Habló de la petición del Presidente de México de que los periodistas digan cuánto ganan, esto al hacer referencia a las discrepancias que hay entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Loret de Mola.



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes