El jueves quedaran instalados todos los "monigotes" del Carnaval


El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán informó que a mas tardar el próximo jueves quedarán instalados los 9 monigotes carnavaleros sobre el paseo costero.
El jueves quedaran instalados todos los "monigotes" del Carnaval
TVP

Por Redacción

lunes, 14 de febrero de 2022 12:36

Algo que distingue al carnaval de Mazatlán y que de alguna manera anuncia la llegada de la máxima fiesta sin duda son los famosos monigotes que cada año se instalan sobre el paseo costero.


Actualmente se han colocado solo 5 de los 9 que serán en total con motivos propios del tema carnavalero “LANAO” el viaje continua.


Estos monigotes son creaciones de los artistas Henry Wilson y Jorge Gonzales Mata hijo de Jorge González Neri quien por años estuvo a cargo de la realización de carros alegóricos y monigotes del carnaval.


En Mazatlán ya se ha vuelto una tradición que estas creaciones se sometan al escrutinio de la población quienes dan el visto bueno o critican las creaciones según su complejidad y tamaño. Es el director del instituto de cultura, turismo y arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo quien dio a conocer los detalles al ser abordado por Las Noticias.


También te puede interesar: 

Se estrella avioneta en autopista Mazatlán-Culiacán

Concluyen en la Unipol el Curso de Formación Inicial 34 agentes

Detectan seis rastros clandestinos en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias