Melisa Esquivel disputará titulo mundial en Australia

Peleará por el titulo mundial súper gallo de la FIB

Por Abizaid Aispuro

Melisa Esquivel disputará titulo mundial en Australia UAS

Melissa “La Negrita” Esquivel Ledesma, egresada de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía y actualmente trabajadora de la Preparatoria Vladimir Ilich Lenin de Eldorado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibirá una nueva oportunidad de convertirse en monarca mundial, al ordenar la Federación Internacional de Boxeo (FIB) una pelea obligatoria por el título vacante de la categoría supergallo, entre ella y la australiana Cherenka Johnson para el próximo 20 de abril en Melbourne, Australia.


Acompañada por su entrenador, el también universitario Marco Antonio Santos, la pugilista originaria de El Atorón, municipio de Eldorado se mostró optimista y con toda la confianza de lograr el sueño largamente anhelado de convertirse en campeona mundial de boxeo.


“Muy contenta, son las oportunidades que he estado esperando toda mi carrera, tengo muchos años de boxeadora, últimamente se me están abriendo las puertas para buscar el campeonato mundial que es mi meta a corto plazo”, comentó.


Reveló que al quedar vacante el título mundial supergallo por la renuncia de la actual campeona, la Federación Internacional de Boxeo dio su autorización para que las clasificadas 1 y 2, que son ella y la australiana disputen el cetro mundial vacante.


Esquivel Ledesma indicó que desde el momento en que fue notificada de esta nueva oportunidad titular, se está entrenando a conciencia bajo la supervisión de su entrenador, Marco Antonio Santos a efecto de diseñar la mejor estrategia que le permita traerse el título para el estado de Sinaloa y para la preparatoria de Eldorado.


“Estamos entrenando, mi entrenador me acompaña en las mañanas aguantando el frío y en las tardes en el gimnasio afinando los golpes, la estrategia que vamos a hacer para esta pelea”, expresó la boxeadora, quien recibirá el respaldo de José Carlos Aceves Tamayo, secretario general del SUNTUAS sección Académicos.


Adelantó que la pelea por el título está programada para efectuarse el próximo 20 de abril del presente año en Melbourne, Australia y que ante el plan es salir hacia Melbourne, Australia dos semanas para adaptarse al cambio de horario y al clima del país europeo.


Melissa Esquivel es actualmente campeona internacional de la Fecarbox en peso supergallo y en su última pelea perdió en una polémica decisión ante Erika Cruz, actual campeona en esa misma categoría de la Asociación Mundial de Boxeo.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes