Baja número de muertes por covid en el país

En cuanto a la población vacunada señaló López Gatell que se lleva ya 173 millones de dosis utilizadas

Por Lupita Camacho

Baja número de muertes por covid en el país TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Subsecretario de Salud en México Hugo López Gatell recordó  que entramos en un periodo de estabilización de casos Covid  y en las tres semanas más recientes se ha tenido reducciones por arriba del 40 por ciento.

En cuanto a la hospitalización  ya se ve una reducción clara, solamente 30 por ciento de las camas COVID están ocupadas y 22 por ciento de las camas con ventilador.

Por ende los casos de mortalidad también van a la baja , la reducción de mortalidad o la diferencia es 71 por ciento menos de lo que se ha llegado a tener en el punto máximo de la epidemia hasta el momento, que fue en la segunda ola.


Destacó que la cuarta ola no se dio en las escuelas, sino durante las vacaciones de invierno, solamente 0.12 por ciento de las escuelas que están en el programa de monitoreo han tenido alguna afectación.


En cuanto a la población vacunada señaló que se lleva ya 173 millones de dosis utilizadas,  90 por ciento de las personas adultas en México tienen vacuna contra COVID y están protegidas.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes