Al cambiar de fecha el Carnaval, se perdería esencia y tradición, consideró el Obispo Mario Espinoza


Sin embargo, refirió que sí es posible, pero recordó, que el evento, tiene relación con la Cuaresma.
Al cambiar de fecha el Carnaval, se perdería esencia y tradición, consideró el Obispo Mario Espinoza
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 15 de febrero de 2022 14:02

De llegar a cambiarse de fecha el Carnaval de Mazatlán 2022, se estaría perdiendo su esencia y tradición, consideró el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, pues recordó que los carnavales hacen relación a un periodo celebrativo con la Cuaresma.

Recordó que el carnaval nace en el seno de los creyentes católicos en los primeros siglos de la Iglesia en el tiempo antes de la cuaresma y del miércoles de ceniza, por lo que el significado es de manera universal. En este sentido, citó carnavales significativos y antiguos como el de Venecia y Francia.

Para decidir sobre el Carnaval Internacional de Mazatlán, ya sea como autoridad o asistente, consideró que lo importante es la responsabilidad propia y respeto a los demás. Dijo que las autoridades sanitarias tendrán la última palabra con base al panorama sanitario.

Por último, pidió tomar en cuenta el sentir de médicos y enfermeras, pues son quienes están cansados en este periodo de pandemia tan largo y en este sentido, deberán valorarlo y escuchar a quienes viven la experiencia directamente.



También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias