Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, atendieron el reporte de un incendio en el Tianguis Héctor Espino el día de ayer.
El personal colaboró con elementos de Bomberos, quienes se encargaron de mitigar el siniestro que afectó un bloque integrado por 12 locales.
Afortunadamente no se reportaron afectaciones de ningún tipo en personas, y solamente se registraron pérdidas materiales en el lugar.
Cabe recordar que la Coordinación Estatal realizó el pasado 2 de febrero una inspección en los locales del Tianguis y se emitieron una serie de observaciones a subsanar por parte de los locatarios, como la ausencia de extintores, cableado, conexiones inadecuadas, falta de detectores de humo y un sistema integral de suministro de energía eléctrica inadecuado según la Norma 001-SEDE-2012.
Además, se solicitó un certificado de instalación eléctrica emitido por una unidad verificadora conforme a la Normatividad vigente.
La Coordinación también emitió un oficio de solicitud de verificación de las instalaciones eléctricas a la Comisión Federal de Electricidad el día 8 de febrero del año en curso.