Llaman a salvar a animales en peligro de extinción


por cada ejemplar de perico, loro o guacamaya, cuatro por lo menos murieron en el traslado o en cuidado del mismo
Llaman a salvar a animales en peligro de extinción
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

sábado, 19 de febrero de 2022 8:00

La época reproductiva de loros, guacamayas y pericos en Sinaloa está por iniciar, es por ello que, con una campaña de información, pero sobre todo de concientización hacia la población, pueden salvarse de la extinción.

Yamel Rubio Rocha, Académica de la Facultad de Biología de la  (UAS), quien trabaja con otras especies como el jaguar, pidió a la población ser parte del cuidado de estos psitácidos al no saquear, traficar, comprar, regalar o mover de su hábitat natural a ningún ejemplar de las seis especies en peligro en el estado, ni adquirir de las otras 22 especies que se distribuyen en México.


Recordó que desde el 2008 el país está en una veda permanente, y como universidad contribuyen a esta toma de decisiones, con acciones que permiten que las poblaciones se recuperen, ya que unas están más amenazadas que otras.

La guacamaya roja que se encuentra en extremo peligro de extinción, seguida de la guacamaya verde, especie que está en la categoría de peligro de extinción, por lo que, como mexicanos, dijo, estamos comprometidos y obligados, en el buen sentido, a proteger su hábitat.

Señaló que, por cada ejemplar de psitácido en casa, ya sea perico, loro o guacamaya, cuatro por lo menos murieron en el traslado o en cuidado del mismo, lo que implica la destrucción de nidos y corte de árboles, situación crítica que se vive en el país y en el resto del continente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias