Suspende Protección Civil estatal Mina San Francisco


La acción tras la muerte de 3 trabajadores.
Suspende Protección Civil estatal Mina San Francisco
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 18 de febrero de 2022 16:00

Suspendidas quedaron las operaciones de la Mina San Francisco, como resultado de una serie de omisiones detectadas en una inspección extraordinaria realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se informó.

 

Lo anterior, se mantendrá vigente hasta que se cumpla con todas las observaciones realizadas por los  elementos de la Dirección de Inspección y Vigilancia, de Protección Civil estatal.

 

Esta inspección fue llevada a cabo en las instalaciones de la empresa, en respuesta al incidente ocurrido el pasado 15 de febrero, se dijo, en donde tres empleados perdieron la vida mientras realizaban una serie de acciones de mantenimiento.

 

Personal de la Zona Norte de la Coordinación Estatal acudió a atender la emergencia y colaboró con brigadistas de la misma empresa, en conjunto con Bomberos de Santa Ana, para rescatar los tres cuerpos de los empleados, hechos que llevó a la coordinación a mantener hasta el momento sus inspecciones en todas las empresas mineras que operan en Sonora, en donde se verificará que cumplan con un programa interno y los protocolos que marca la ley para evitar hechos como el ya presentado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias