Suman 4 intentos de extorsión ya en Cajeme y los logra evitar la SSPM

Llaman a evitar brindar información y a prevenir este delito.

Por Susana Arana

Suman 4 intentos de extorsión ya en Cajeme y los logra evitar la SSPM TVP

Gracias a un operativo especial de inteligencia por parte de los agentes del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal, se han logrado evitar ya 4 intentos de extorsión en las últimas semanas. 

 

Los últimos dos casos se dieron ayer jueves 17 de febrero, cuando minutos después de las 12:00 horas los agentes recibieron el reporte del C5i, informando sobre el aviso de dos familias que habían denunciado llamadas de extorsión telefónica.

 

En el primer hecho los extorsionadores les decían que tenían secuestrado a su hijo y que debían pagar la cantidad de 300 mil pesos, mientras que en el segundo caso extorsionaban con tener secuestrada a una madre de familia de 58 años, pidiendo la cantidad de 200 mil pesos en depósito por su rescate.

 

De manera inmediata los oficiales implementaron diversos operativos en la Ciudad y el Valle del Yaqui, arribando a las viviendas de las familias afectadas, donde se les explicó que se trataba de una extorsión telefónica.

 

Después de recabar información y tranquilizar a las familias afectadas, los agentes realizaron barridos de vigilancia en lugares como parques, tiendas de conveniencia, nosocomios, hoteles y plazas, logrando dar con el paradero de ambas personas desaparecidas, quienes fueron localizados por la calle Misión del Real y por la avenida 400 y 5 de febrero en la colonia Villa Fontana.

 

Luego de dar con el paradero de Jesús Andrés “N.”, de 14 años de edad y de la señora María Cruz "N.", de 58, los elementos los trasladaron al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde fueron puestos a salvo y recibieron una atención multidisciplinaria, para posteriormente ser entregados a sus familiares.


Tras esto, la Secretaría recomendó de nueva cuenta a las y los ciudadanos de Cajeme en caso de ser víctima de extorsión telefónica, no proporcionar información personal, mantener la calma, tener comunicación constante con sus familiares y seres queridos, y denunciar al 911 o 089 las  llamadas de este tipo para evitar un fraude.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes