Ahome manda en el Boxeo en Sinaloa

Tras la etapa estatal de los juegos CONADE Ahome se quedó con el Boxeo

Por ERNESTO ARREDONDO

Ahome manda en el Boxeo en Sinaloa ISDE

El municipio de Ahome dominó la eliminatoria Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022, con 15 primeros lugares en las finales, en las acciones que se desarrollaron este fin de semana en el gimnasio de boxeo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Los finalistas de la fase estatal conforman el pre selectivo de donde se conformará la selección Sinaloa que nos representará en la etapa final de los Juegos Nacionales Conade con sede en la ciudad de Culiacán entre los meses de mayo y junio del año en curso.

Los otros municipios que aportaron pugilistas al pre selectivo fueron Culiacán, Mazatlán, Salvador Alvarado, Guasave, Elota, El Fuerte y Angostura.



RESULTADOS

En una intensa jornada de 37 combates finales, en la categoría Juvenil el actual campeón nacional de Culiacán Jesús Aguiar dio muestra de su nivel al vencer en el primer round al representante de Ahome, Jacciel Orduño Sánchez en la categoría de los 71 kg, y con ello la oportunidad de refrendar su medalla de oro nacional en casa ante su gente.

En la categoría de los 54 kilogramos Paul Axel Rubio de Ahome se quedó con el primer lugar al vencer a Justin Cabrera de Mazatlán. Mientras que Juan Hernández se agenció la victoria por decisión unánime ante Kevin Cervantes de Salvador Alvarado en la división de los 57 kilogramos.

En la categoría de los 60 kilogramos, Josué Rubio Valdez mostró superioridad ante Sergio Villavicencio de Mazatlán, en el primero round. En decisión unánime Luis Carlos Armenta de Ahome se coronó campeón nacional en la categoría de los 63.5 kilogramos ante Jesús Luis Santiago.

Por su parte, Marcos Isac Osuna de Culiacán se quedó con el primer sitio por la vía (RSC), Réferi Suspende Combate en el primer round ante Jesús Humberto Arreola de Ahome, en la división de los 67 kilogramos.

En una buena exhibición de boxeo, Jesús Anuar Vázquez de Ahome se agenció el primer lugar por decisión dividida ante Johan Fernando Zazueta de Culiacán.

En la categoría Junior, Raúl Villegas de Ahome se proclamó campeón nacional en los 54 kilogramos ante Jorge Sánchez de Mazatlán. Por su parte, Lennin Aldana de Salvador Alvarado se queda con el primer lugar en los 60 kilogramos superando a Ricardo García de Mazatlán.

En los 63 kilogramos, en un interesante combate Óscar García Chiquete de Culiacán es campeón estatal al superar en la final a Óscar Castro de Ahome. Mientras tanto, Santiago Vargas Trejo de Ahome se agenció la victoria ante Ángel Leal Pérez de Mazatlán en los 66 kilogramos.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes