Culiacán manda en levantamiento de pesas

En etapa estatal de los juegos CONADE Culiacán se quedó con la alterofilia.

Por ERNESTO ARREDONDO

Culiacán manda en levantamiento de pesas ISDE

La delegación de Culiacán dominó la disciplina de Levantamiento de Pesas, al sumar 17 medallas en total, 11 de ellas de oro, pero quien se llevó la competencia fue Orlando Aldahir Sánchez Montoya, al ganarle la presea dorada a Emir Pineda Camargo en la categoría Sub 23 en más de 109 kilos.

Esto, al celebrarse la disciplina de Levantamiento de Pesas en la fase Estatal de los Juegos Nacionales 2022.

En la prueba de Arranque, Emir Pineda levantó 138 kilos en su último intento, pero Sánchez Montoya logró 140 kilogramos en su segunda oportunidad, para ganarla.

En Envión, Pineda Camargo registró 180 kilogramos, festejándolo en grande, pero poco le duró el gusto, ya que Orlando Aldahir Sánchez, a quien le apodan “Farmacia”, en su último intento, levantó 181 kilos, para quedarse con la medalla de oro.

En total, el representante de Angostura levantó 321 kilos, mientras que Emir Pineda 318 kilogramos.

El tercer lugar fue para José Armando Apodaca, de El Fuerte, al sumar un total de 255 kilos (120 en Arranque y 135 en Envión).

El que sorprendió a todos fue el navolatense David Salvador Morales Rocha, quien en su primera participación se quedó con la medalla de oro en la Sub 15 en más de 89 kilos, al registrar 152 kilogramos en total (72 en arranque y 80 en envión).

En segundo lugar general, como delegación, finalizó Salvador Alvarado, obteniendo cuatro preseas doradas y dos de plata, y en tercer lugar Angostura con par de oro, dos plateadas y una de bronce.

Navolato y Mazatlán conquistaron una medalla de oro cada delegación. El Fuerte obtuvo una medalla de bronce.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes