¿Qué son los NFT y por qué las empresas están gastando millones?


Cuando se trata de opciones de inversión alternativas, los NFT (también llamados tokens no fungibles) son una de las opciones más inusuales que existen.
¿Qué son los NFT y por qué las empresas están gastando millones?
Foto: América News Digital

Por Redacción TVP

martes, 22 de febrero de 2022 11:56

Un NFT es un activo digital de algún tipo que forma parte de la cadena de bloques de Ethereum. Cuando se invierte en un NFT, podría comprar una obra de arte digital, los derechos de un tweet o un logotipo, o incluso un personaje que puede usar para jugar para ganar juegos .

Si bien invertir en algo digital puede parecer extraño, los NFT se encuentran actualmente en una trayectoria salvaje que parece dirigirse "a la luna", como suele decirse.

Como ejemplo, CNBC informó que un inversionista pagó $1.3 millones por una imagen digital de una roca en agosto. Además, las grandes marcas están entrando en el juego, con empresas como Taco Bell, Pizza Hut y Pringles que están presentando sus propios NFT. Incluso Visa compró un NFT por $ 150,000 este año, y Adidas desembolsó otros $ 156,000 por una obra de arte digital.

¿Por qué todas estas empresas gastan millones en comprar o conceptualizar "activos" digitales que nadie tocará ni sentirá jamás? Le preguntamos a algunos de los mejores expertos en este espacio, y esto es lo que dijeron.


Las empresas están montando la ola

Según el abogado Tal Lifshitz, socio y copresidente del grupo de criptomonedas, activos digitales y blockchain de  Kozyak Tropin & Throckmorton (KTT), con sede en Miami, es fácil ver por qué las grandes marcas están gastando mucho dinero en NFT.

"Está de moda, es divertido y es tecnología de vanguardia que en realidad tiene el potencial de redefinir la forma en que estas marcas hacen negocios y se relacionan con sus consumidores", dice. "La pregunta más importante es, ¿por qué las grandes marcas no gastarían mucho dinero en NFT?"

La realidad es que una mayor adopción tiende a cobrar vida propia, y las NFT se encuentran actualmente en las primeras etapas para convertirse en una parte importante de nuestras vidas.

Una mayor adopción significa un valor y una utilidad exponencialmente mayores”, dijo Lifshitz. “Si eres la única persona que tiene un teléfono celular, es inútil. Si dos personas tienen teléfonos celulares, hay algo de valor. Si miles de millones de personas tienen teléfonos móviles, tú necesitas un teléfono móvil. Ese es el impacto de una mayor adopción. Ese es el futuro potencial de las NFT”.

Las empresas están buscando formas de aumentar las ganancias

Lydia Hylton, inversora de Redpoint Ventures , también señala que, en última instancia, las empresas se ven impulsadas por el potencial de ganancias, y las NFT son una nueva fuente de ingresos y una herramienta de participación para las marcas

"Marcas exclusivas como Louis Vuitton prosperan con la escasez y están explorando NFT con la marca LV para el metaverso", dice Hylton. "Las marcas también buscan constantemente formas de aumentar el compromiso con los clientes".

En última instancia, los NFT se pueden usar para recompensar e incentivar a los consumidores a través de obsequios innovadores, acceso exclusivo y más, dice el inversionista.

Las empresas siguen las tendencias

El Dr. Dustin York, quien se desempeña como profesor asociado de comunicación en la Universidad de Maryville , dice que las empresas se están sumando al simple hecho de que las personas pasan la mayor parte de sus vidas en mundos virtuales.

"Cuando los clientes gravitaron hacia los centros comerciales, las marcas los siguieron. Cuando los clientes gravitaron hacia el comercio electrónico, las marcas los siguieron", dice. "Y cuando los clientes ahora gravitan hacia la Web 3.0, las marcas nativas digitales los siguen, dando aún más legitimidad a las NFT".

Dicho esto, York dice que los consumidores deben prepararse para un ciclo de exageración de NFT, y que actualmente estamos en la etapa de exageración de rápido crecimiento. En algún momento, dice, habrá una caída dramática en la demanda de arte NFT estándar.

"Los críticos entonces llamarán a las NFT una moda, al igual que llamaron moda al comercio electrónico durante la burbuja de las puntocom", dice. "Los NFT volverán a surgir y serán parte de nuestra vida cotidiana".

El metaverso es el futuro

El inversor de NFT, Andrew Lokenauth , dice que, en general, las grandes marcas están gastando dinero en efectivo en NFT porque el mundo digital es el futuro.

Ya tenemos grandes cantidades de personas que pasan varias horas en mundos virtuales diariamente, dice, y esos números seguirán aumentando. En última instancia, esta es la razón por la que las marcas ven los beneficios del marketing en el metaverso y ya lo han hecho. 

Lokenauth señala que ya hemos tenido muchos artistas populares dando conciertos en el Metaverso, como Justin Bieber, Travis Scott, the Weeknd y Ariana Grande. 

"Quizás las empresas de alta moda sean las siguientes y celebren desfiles de moda en el metaverso", dice. "Las posibilidades son infinitas y es por eso que las marcas están gastando mucho".

Lo que los consumidores deben saber sobre las NFT

Si bien las grandes marcas están gastando millones en activos digitales, hay muchas razones para que los nuevos inversores se acerquen a las NFT con precaución. Para empezar, el aspecto virtual de las NFT significa que esta industria está lista para las estafas. Por ejemplo, no es raro que se comercialicen NFT falsos a inversores desprevenidos.

“Debe asegurarse de que la persona que le vende el token realmente posee los derechos del token que está vendiendo”, dijo Lifshitz. “Los problemas de propiedad intelectual asociados con las NFT se están resolviendo mientras hablamos, pero todo se reduce a eso: un vendedor no puede venderle algo que no le pertenece”. 

Justin Giudici, Jefe de Producto de la Fundación Telos , dice que esto no debería ser necesariamente motivo de alarma, ya que cada mercado tiene su parte de estafadores.

"Antes de comprar cualquier NFT, investigue el activo y asegúrese de que la persona/marca no lo esté estafando o vendiendo activos que no son suyos para vender", dice Guidici. "Con las principales marcas uniéndose a la refriega, existe una oportunidad para que los estafadores se aprovechen de la exageración".

También agrega que muchas plataformas aún no tienen configurados los mejores métodos de verificación, por lo que siempre hay un riesgo involucrado.

Akbar Hamid, fundador y director ejecutivo de 5CRYPTO by 5th Column , una práctica única de criptomonedas, blockchain y NFT, también dice que los consumidores deben educarse sobre la utilidad de NFT y crypto 101 antes de sumergirse. Además de aprender más sobre la tecnología blockchain, el potencial los inversores también necesitan aprender a abrir y usar una billetera.

Hamid señala que están surgiendo innumerables comunidades de NFT y que es importante sumergirse en el discurso y hacer preguntas. Al final del día, hacer preguntas y hablar con otros inversores es la mejor manera de aprender.


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