Realiza el DIF Sinaloa el Foro "Bienestar para las Familias"


Saldrán propuestas para integrar el Plan Estatal de Desarrollo
Realiza el DIF Sinaloa el Foro "Bienestar para las Familias"
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 22 de febrero de 2022 15:38

Este martes 22 de febrero se llevó a cabo el Foro  “Bienestar para las Familias”  organizado por el Sistema DIF Sinaloa, en aras de escuchar y analizar propuestas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo.


El Director del DIF Sinaloa Cuitláhuac González, señaló que en el estado hay 3 millones de habitantes, se busca contar con 850 mil viviendas que serán  de familias donde el DIF tiene que tener observación y presencia ya que hay niños, niñas y adolescentes y mencionó específicamente el 6 % de menores con discapacidad, aunado a la presencia de adultos mayores.


La Presidente del Sistema DIF Sinaloa Eneyda Rocha dijo que este ejercicio que están realizando buscan primero coordinarse con los DIF municipales para trabajar en armonía y con la misma temática, a través del Plan Estatal se darán los lineamientos con los que el DIF va a trabajar en esta administración estatal. 


Al poner en marcha el Foro “Bienestar para las Familias” el Gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que su gobierno mediante su Plan Estatal de Desarrollo,  atenderán a todos los municipios sin distingos políticos, empezando por los grupos más vulnerables.


Agregó es muy comúnmente que el trabajo del DIF se distorsione para hacer política con lo que tiene, por lo que se tiene que cuidar porque luego eso afecta.

Dijo que en su gobierno  van a tener mucho cuidado, en que se hagan trabajo de gobierno sobretodo en áreas de asistencia social lo más neutro posible en materia de política .



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias