Selección mayor de beisbol de la UAS se prepara rumbo a Universiada Regional


Buscará el boleto a la etapa nacional
Selección mayor de beisbol de la UAS se prepara rumbo a Universiada Regional
UAS

Por Abizaid Aispuro

jueves, 24 de febrero de 2022 9:27

La selección mayor de beisbol de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara fuertemente para la Universiada Regional en la cual tiene el compromiso de obtener su pase a la Universiada Nacional 2022 a efectuarse en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Jesús Martín Bojórquez Sauceda, entrenador responsable de la selección dijo que en estos momentos se encuentran en la fase especial de la preparación y en vísperas de definir la lista de los 20 jugadores que estarán representando a esta casa de estudios en el regional de universiada.


“Como zona centro tenemos conformada nuestra preselección universitaria en vísperas para la próxima semana decidir ya quiénes son los 20 jugadores que nos van a representar”, comentó.


Entre los jugadores que está viendo de otros municipios para integrarlos a la selección, Bojórquez Sauceda mencionó a Alonso Díaz de Navolato, Sergio Soto y Daniel Montoya de Guamúchil, Alonso Morales de Concordia, Jesús Peñuelas de Guasave, José Rosario Melesio de Los Mochis, Cristian Araujo de Sinaloa de Leyva, así como a Jesús Lizárraga y Oswaldo Lizárraga de Mazatlán.


Consciente de que la zona noroeste es muy peleada, el responsable de la selección mayor de beisbol de la UAS estableció que el compromiso que tienen como selección es conseguir el pase a la Universiada Nacional 2022 a realizarse en Ciudad Juárez Chihuahua.


“Aquí la meta es estar en la Universiada Nacional, como sede tenemos esa responsabilidad y como potencia beisbolera que somos tenemos que estar en los primeros planos a nivel nacional”, enfatizó.


Reconoció que Omar Soto, quien anteriormente era el responsable de la selección mayor, dejó una vara muy alta al frente del equipo dado que obtuvo tres campeonatos nacionales y un subcampeonato nacional en un periodo de 10 años, lo cual no es sencillo de conseguir.


Bojórquez Sauceda destacó que previo a la Universiada Regional, a través del profesor Omar Soto, jefe de la rama de beisbol, se está buscando sostener un encuentro amistoso con el Tecnológico de Monterrey.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias